Sociedad | Actualidad

La Costa del Sol se muestra como destino de lujo en EEUU

Responsables de agencias de viajes procedentes de EEUU visitan esta semana la Costa del Sol con el propósito de conocer en detalle las posibilidades que ofrece nuestro destino para los turistas del segmento de lujo.

El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol colabora, junto con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Oficina Española de Turismo (OET) en Nueva York, en un viaje de familiarización que mostrará la potencialidad de la provincia como sede de este segmento de alto poder adquisitivo.

En concreto, la Costa del Sol recibe a una decena de agencias pertenecientes a la red de Virtuoso (la organización líder en turismo de lujo con más de 330 agencias y 7.200 asesores de élite en 20 países).

Más información

Estas agencias conocerán Marbella, principal referente de lujo de la provincia -según la Asociación Española Luxury Spain, es la segunda ciudad española con mayor cuota nacional en la venta de productos y servicios de lujo, con el 25% del total-; aunque también visitarán Málaga, como ejemplo de turismo cultural y de compras; y dos de las joyas de nuestro patrimonio como Ronda y Antequera.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de fidelizar a estos viajeros por lo que supone su presencia para la rentabilidad del sector turístico de la provincia, además de que mercados como el estadounidense cuentan un gran potencial de crecimiento en el destino, ligado a la conectividad aérea.

De hecho, la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística contabiliza que el pasado año en la provincia se alojaron en establecimientos hoteleros 88.765 viajeros estadounidenses que generaron 219.788 pernoctaciones.

Las cifras del turismo de lujo

La provincia de Málaga recibe al año una cifra aproximada de 500.000 turistas de este segmento, que el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol promociona a través de la marca Elite Collection. Estos visitantes gastan en nuestro destino una media diaria que supera los 600 euros, mientras que el presupuesto del viaje completo puede oscilar entre los 3.000 y los 50.000 euros.

El visitante tipo del lujo responde a un profesional de 35 a 55 años que viene de Reino Unido, Alemania, Rusia u Oriente Medio, principalmente.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00