A pesar de Emery
Una jugada a balón parado, asistencia de Rakitic y gol de Coke, le dio la victoria al Sevilla en un pésimo encuentro
Delgado Ferreiro expulsó a Iborra justo antes de su sustitución y los sevillistas terminaron con diez jugadores
El mayor y casi único mérito de Emery en el Sevilla es la preparación de las jugadas estrategias. Es evidente que cuenta con un gran lanzador, Iván Rakitic, pero él tiene su cuota de participación. De hecho, este elemento del juego salvó ayer de un nuevo descalabro a su equipo, porque, a día de hoy, lo único que le queda al Sevilla es la posibilidad de resolver a balón parado. El técnico partió de salida con un equipo sin peso específico arriba, con Jairo y Alberto Moreno en bandas y Gameiro, Reyes y Marin en el banquillo. De nuevo, con Carriço en el centro del campo y Pareja como central diestro. Una vez más, entregado a la calidad de Rakitic. El primer tiempo fue un espanto, una calamidad. El Sevilla se limitó a contemplar el paso de los minutos. Al menos, firme en defensa, pero sin juego ni peligro.
Para colmo, después de lo visto, Emery salió en la segunda parte con los mismos jugadores y, por tanto, idéntico resultado... hasta que apareció Rakitic. Falta marca de la casa y gol de Coke. Un tanto que rompe una mala racha de partidos sin ganar que duraba desde el 5 de enero, frente al Getafe. Un gol que, al menos, frena el aluvión de críticas contra Emery, que hubiese sido casi insoportable si no lo resuelve Rakitic.
A partir de entonces se vio un Sevilla solidario en defensa, al que le vino bien el cambio de Jairo y que terminó con diez por un nuevo error arbitral. Delgado Ferreiro expulsó a Iborra, lesionado, por supuesta perdida de tiempo. El Sevilla se hizo fuerte atrás, con algún sobresalto, y se llevó los puntos.
Demasiado poco para este equipo. La victoria siempre es un buen bálsamo, pero, si no mejora, los resultados no serán buenos. Frente al segundo peor equipo de la liga, el Rayo, el Sevilla ganó con el agua al cuello. Entre otras cosas, porque desde el banquillo falta el plus necesario para hacer mejor a este equipo.
FICHA TÉCNICA:
Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Saúl, Zé Castro, Rat, Baena (Adrián, m. 56), Trashorras, Falque, Lass, Bueno (Larrivey, m. 56) y Viera.
Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Navarro, Carriço, Iborra, Jairo (Diogo, m. 72), Rakitic (Trochowski, m. 92), Alberto y Bacca (Gameiro, m. 77).
Delgado Ferreiro. Amarillas a Fazio (24'), Iborra (35' y 82'), Falqué (43'), Saúl (65'). Expulsión de Iborra (82')




