Comienzan los trabajos para tener las playas preparadas en Semana Santa
Demarcación de Costas invertirá 1,2 millones de euros. Los primeros aportes se realizaran en Fuengirola, El Palo y Ferrara
Comienzan esta semana los primeros trabajos de aporte de arena a las playas de la provincia de Málaga, a menos de dos meses para la Semana Santa.
Fuengirola, El Palo y Ferrara son los tres puntos donde de manera inmediata, estos días, se van a realizar las primeras aporataciones de arena este año. La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, dispone de un presupuestos de 1,2 millones euros para todo este ejercicio.
Más información
El Gobierno asegura que es una cifra algo inferior a ejercicios anteriores. El objetivo es que las playas estén listas y apunto para la próxima Semana Santa que este año comienza el próximo 13 de abril.
En concreto, se va a trabajar ya en la playa de Santa Amalia de Fuengirola, en el tramo de litoral entre el Palo y Pedregalejo de la capital malagueña y en la playa de Ferrera en la zona oriental de la provincia. En todos los casos han sido los ayuntamientos de los respectivos municipios los que han pedido estas intervenciones tras los últimos temporales que han arrastrado la arena hacia el mar. Se calcula que en unas tres semanas pueden haber concluído estos trabajos de regeneración de las playas.