El Alavés planta cara al Sporting pero no es suficiente
Tras la derrota 2-0 en Gijón, los vitorianos son el farolillo rojo de la clasificación, igualados con 30 puntos con el Girona

(DEPORTIVO ALAVES SAD)

El Deportivo Alavés encajó su primera derrota como visitante después de haber encadenado victorias en sus viajes a Soria, Las Palmas y Sabadell.
Venía de una buena racha que le habían permitido escaladar hasta la décima plaza pero se ha torcido la trayectoria en las dos últimas jornadas, con sendas derrotas ante el Murcia (0-1) y esta última contra el Sporting de Gijón (2-0), que vuelven a situar a los vitorianos como farolillo rojo de la clasificación de la liga Adelante.
Más información
El Sporting no cedió ante el Alavés. El equipo albiazul dio la cara ante un rival llamado a luchar por el ascenso a la Primera, sobre todo en la primera mitad, con un mayor dominio del balón y varias opciones interesantes. El gol del equipo de Sandoval llegó en el minuto 57, de las botas de Carlos Carmona, en una jugada en la que se pidió fuera de juego. Fue buena la reacción vitoriana, con un balón al larguero y otro de Manu García al palo. El árbitro anuló un gol local por falta del rematodor. Hasta el pitido final, el Alavés buscó el empate, sin embargo, en una contra Santi Jara puso el 2-0 final en el marcador. El Sporting solo ha perdido uno de los últimos 16 partidos y mantiene su condición de claro aspirante a pelear por los puestos de ascenso. El Alavés, sin embargo, está en la parte baja de la tabla y afronta una semana de entrenamientos para conseguir la victoria ante el AD Alcorcón el próximo sábado, a las 18 horas, en Mendizorroza.
- <a name="despiece1"></a>Ficha




