El Bera Bera vuelve a ganar lejos de Bidebieta tras dos derrotas consecutivas
El Bera Bera se impone al Porriño (18-22) que sirve para que las donostiarras sigan encabezando la clasificaión liguera
El Bera Bera Bera vuelve a la senda de la victoria lejos de casa, tras dos derrotas consecutivas en pistas del Mar Alicante y Rocasa, al imponerse (18-22) en la cancha gallega del Balonmano Porriño.
La pista gallega es una de las más complicadas de la Liga Abf, solo había ganado hasta el momento el Valencia, de hay que el triunfo de las de Imanol Álvarez, tenga su peso en oro.
Un partido donde luchaban el tercer mejor ataque contra la mejor defensa. Las gallegas tenían una media de 30 goles por partido, pero notó la buena defensa guipuzcoana y la ausencia de su goleadora, Alicia Fernández.
El partido arrancó con ritmo y con tres protagonistas de lujo, Dunay, Ana Martínez y Elorza en ataque para meter un (0-3) de parcial en los primeros cinco minutos, ventaja que aumentaba en el primer cuarto de hora con en el marcado favorable (2-7). Pero llegaron las exclusiones de Menéndez, Ziarsolo y dos de Núñez antes del descanso que apretó el marcador a un (10-14) con un buen trabajo de Eli Pinedo que mantuvo el tipo de las donostiarras.
En la segunda, inicio de despiste de las de Álvarez que pagaban las consecuencias en el luminoso con un parcial de 5-1 para las gallegas que suponía el abrazo (15-15) en el minuto cuarenta de partido, diez de la segunda parte.
Pintaba mala el final del partido y más con la expulsión (tercera tarjeta) de Núñez a pesar de que el Bera Bera apretó la máquina y se puso, con un parcial de (0-3) con esperanzador (15-18) para afrontar el sprint final del choque, donde apareció la portera, Ana Temprano, para con su paradas lograr que las gallegas solo hicieran tres goles en los últimos 20 minutos y firmar el resultado y la victoria por (18-22) que permite que las actuales campeonas de Liga continúen liderando la clasificación de la Liga Abf.
- <a name="despiece2"></a>FICHA TÉCNICA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imanol Álvarez valora el triunfo logrado en Porriño




