Sociedad

Oxígeno para las Casas Regionales de Gipuzkoa

La federación de Casas Regionales ha recibido 14.000 euros para "la mejora del conocimiento y el entendimiento mutuo"

Marcos Nanclares director de migración, Martin Garitano diputado general y Xose Antonio Vilaboa, presidente de las casas regionales

La Casa de Galicia de San Sebastián ha sido escenario hoy de la firma del acuerdo entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Federación de Casas Regionales, un acuerdo suscrito entre el diputado general, Martin Garitano, el presidente de la Casa de Galicia, José Antonio Vilaboa y el director de Migración y Diversidad de la Diputación gipuzkoana, Marcos Nanclares. Ambos han apostado por el reconocimiento de esta federación, que trabaja "para lograr la cohesión con la ciudadanía vasca y el enriquecimiento de la diversidad cultural".

La subvención que recibe la federación asciende a 14.000 euros, un 55% más que en años anteriores. Asimismo, la Diputación Foral ha dotado a la Casa de Galicia de recursos que "mejoren la convivencia y el entendimiento mutuo para el conocimiento conjunto que necesita la sociedad guipuzcoana".

Martin Garitano se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo de colaboración y ha afirmado que las Casas Regionales "cumplen una labor primordial en Gipuzkoa, que es lograr cohesionar a esa parte de la ciudadanía de Gipuzkoa que ha venido de otros sitios". Desde la entidad foral se ha agradecido la tarea que desarrolla este tipo de federaciones que ayudan a gestionar la diversidad con la que convivimos hoy en día. El convenio tiene como objetivo, según ha afirmado Marcos Nanclares, "reconocer los derechos de toda la ciudadanía de Gipuzkoa y de crear espacios de interacción y de encuentro".

Xosé Antonio Vilaboa también ha expresado su gratitud por el reconocimiento que han recibido estas organizaciones por su labor social. De esta manera, ha afirmado que se trata de un acto "muy importante para la Casa de Galicia, y donde trabajamos en poner unos cimientos que duren" para este proyecto cultural que comenzó hace ya 30 años.

Xose Antonio Vilaboa:"contraemos una serie de obligaciones y derechos, ahora viene una etapa muy bonita"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140224csrcsreus_22.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00