Carnaval de sabores en Vinaròs
Ser Viajeros se emitió en directo desde la capital de la comarca del Baix Maestrat y Paco Llopis, miembro de la asociación de hostelería de la ciudad, nos propuso el menú

(CADENA SER)

VALENCIA
En el restaurante Vinya d' Alòs, frente al mar, hay platos que no puedes dejar de pedir: los langostinos de Vinaròs, arròs, y galeras
Emitir el Ser Viajeros en el Mercat de Vinaròs, rodeados de puestos de verduras, pescados frescos, y todo tipo de productos de la zona, tiene un aliciente especial para la sección habitual del programa Pequeños Templos Del Buen Comer.
Invitamos al programa a Paco Llopis, del restaurante Vinya d' Alòs, que además es miembro de la asociación de hostelería de la ciudad. Paco llegó con su "pequeña" lista de platos que tiene previstos en su carta con motivo del Carnaval, y la verdad, el menú que nos propuso a treinta cinco euros, todo incluido "y sin sorpresas" como a él le gusta decir, fue todo un éxito. De entrada hay que recordar que Vinaròs celebra estos días las jornadas gastronómicas de la galera. Según Paco "cada temporada se organizan unas de lo que nos da el mar, y funcionan muy bien". Pero ante todo, hablamos del menú de Carnaval del Vinya D' Alòs. Como entrante, a elegir un pan de cristal con anchoas de Vinaròs, con una crema de escalibada, o un suquet de sepia del trasmallo, que es un tipo de pesca. Según Paco "la sepia está cerca de la playa y es exquisita en esa zona". No pueden faltar los famosos langostinos de Vinaròs, "siempre presentes en cualquier restaurante". En el Vinya d' Alòs los preparan fritos al limón con aceite milenario de la zona, "que le da un sabor muy intenso, muy fino y especial". Y por supuesto, las alcachofas, típicas de la localidad, con brandada de bacalao y pimientos del piquillo, rellenos de langostinos. Como plato principal, no puede faltar el arròs meloso con bogavante, o un milhojas de bacalao, con salsa de ajo y salsa holandesa, "un plato muy de Carnaval", según Paco, por sus colores y sabores.
Y de postre, todo casero. Incluso los chocolates, porque a los de Vinaròs, según recordó nuestro invitado en el Templo del Buen Comer, "les llaman els xocolaters, porque antes había cuatro fábricas de chocolate".
Mercat de Vinaròs. Un lujo emitir el programa desde allí, en plenas fiestas de Carnaval, con los compañeros de Ser Maestrat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pequeños templos del Buen Comer

Inma Pardo
Inma Pardo ha pasado por la edición de todos los informativos de Radio Valencia hasta que ha llegado...




