Francisco Salado declara como imputado por acosar a un policía local del Rincón
El denunciante asegura que este acoso se debe a que se presentó a las pasadas elecciones municipales bajo las siglas de del Partido Independiente del Rincón de la Victoria que, apenas se quedó a 20 votos de conseguir un concejal y romper la mayoría absoluta del PP en esta localidad según el interesado
En la denuncia presentada por este agente, el pasado mes de noviembre, contra Salado y el jefe de la policía local por los presuntos delitos de lesiones, prevaricación, detención ilegal, coacciones y contra la integridad moral, entre otros. El caso ha recaído en el juzgado de instrucción 5 de la capital malagueña que esta mañana ha tomado declaración a los dos imputados.
Francisco Salado ha testificado apenas quince minutos. Sólo ha respondido a las preguntas de la jueza mientras que se ha negado a hacerlo ante el abogado de la acusación. Niega el regidor cualquier tipo de persecución y mantiene que todo se trata de una estrategia política en la que el denunciante busca notoriedad tras anunciar que se presentará a los próximos comicios locales.
Por su parte el abogado Cándido Conde Pumpido, que representa al denunciante, asegura que su cliente ha sufrido acoso laboral por parte del alcalde y el responsable de la policía local, obligándole a realizar labores impropias del cargo o violando sus derechos sindicales como representante de los trabajadores , por lo que mantiene que, detrás de esta acción judicial, no existe objetivo político alguno.
Fuentes del proceso aseguran que la jueza mantiene el caso abierto y ha concedido un plazo de quince días para que se presenten nuevas pruebas documentales.




