Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juez autoriza la excarcelación de Miguel Carcaño para someterse al 'test de la verdad'

El juez ha autorizado a excarcelar a Miguel Carcaño de la prisión en la que cumple condena, la cárcel de Herrera de la Mancha, al objeto de que sea sometido a la prueba de 'Potencial Evocado Cognitivo P300' o 'test de la verdad' en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, en la pieza separada correspondiente a la búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo, por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, ha autorizado a excarcelar a este último de la prisión en la que cumple condena, la de Herrera de la Mancha, al objeto de que sea sometido a la prueba de 'Potencial Evocado Cognitivo P300' o 'test de la verdad' en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, según un auto emitido este mismo martes. La fecha de excarcelación, no obstante, debe ser todavía resuelta.

EL TEST DE LA VERDAD

Se trata de una prueba neurológica llamada P 300, consistente en la utilización del aparato de electroencefalografía (EFG) del servicio de neurofisiología clínica del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Más información

Para realizar la prueba hay que contar con la disponibilidad de los investigadores policiales y el experto del hospital que conoce del funcionamiento del programa así como poder realizar el traslado de Carcaño hasta Zaragoza desde la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) donde se encuentra preso.

De ese modo, se podría saber si Carcaño ha estado o no en algunos de los lugares que se le muestren.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir