Escola Valenciana lleva al TSJ el arreglo escolar
La entidad cívica pide ante el TSJ la anulación del arreglo escolar 2014-2015 que contempla el cierre de 150 unidades en valenciano
Valencia
Escola Valenciana adelanta en tres meses su campaña informativo "Matricula't en valencià", para intentar contrarrestar las consecuencias del arreglo escolar y evitar el cierre de tantas unidades e, incluso, de colegios enteros
Escola Valenciana inicia un proceso contencioso-administrativo al TSJ para pedir que se anule la resolución del arreglo escolar aprobado por la consellería para el próximo curso.
Considera este colectivo que la consellería de Educación ha diseñado el arreglo del curso próximo sin tener en cuenta en absoluto el criterio lingüístico.
Escola Valenciana asegura que en torno a 150 unidades escolares de infantil y primaria en valenciano desaparecerán, lo que llevará al cierre de cinco centros escolares. Por todo ello, Vicent Moreno, presidente de Escola Valenciana, ha anunciado la reclamación ante el TSJ para que se anule el arreglo escolar, porque vulnera el derecho básico de todo alumno a recibir enseñanza en valenciano.
Escola Valenciana ha iniciado la campaña informativa de matriculación en valenciano, que se ha adelantado en tres meses, precisamente, para intentar evitar el cierre de tantas unidades.




