Anticorrupción pide diez años de prisión para Lendínez por el caso Malaya
La acusación pública le atribuye la suma de 12.000 euros en sobres a su nombre y también presuntamente "participó en el cobro de dinero que se reparte en sobres innominados"
La fiscalía anticorrupción solicita diez años de prisión para el exconcejal del GIL, Francisco Javier Lendínez, que estuvo durante cinco años fugado, por su implicación en el caso Malaya.
El tribunal que lo juzgará ya está buscando fecha para celebrar la vista oral contra el exconcejal, que fue localizado un día antes de que se conociera la sentencia del caso Malaya.
El que fuera concejal en Marbella de 1999 al 2003, hasta que tuvo lugar al moción de censura. En el relato de hechos del ministerio público se descada que Lendínez estaba "entre las autoridades y funcionarios que han venido recibiendo dinero de la caja única de Roca" y al que se le identificaba con las iniciales de sus apellidos "LB" en los archivos informáticos localizados en la empresa Maras Asesores.
La acusación pública le atribuye la suma de 12.000 euros en sobres a su nombre y también presuntamente "participó en el cobro de dinero que se reparte en sobres innominados", entre otros.
Durante el registro domicilio se le localizó 5.200 euros en efectivo, procedente de tales cobros, siempre según el fiscal. Mediante tales pago, Roca consiguió igualmente, atraerse la voluntad de otros concejales que, como Lendínez, en primer momento no apoyaron la moción de censura.
Por todo ello a Lendínez se le acusa de un delito de cohecho pasivo de carácter continuado para fin delictivo y acto injusto, por el que se le pide cuatro años y un día de prisión, inhabilitación para cargo o empleo público por diez años y multa de 30.000 euros.
Así como prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, por lo que pide ocho años más de inhabilitación y seis de prisión, respectivamente.




