Condenados a un año de cárcel Isabel García Marcos y José Jaén por asesorar a empresarios siendo concejales
Una sentencia de conformidad que refleja el pacto al que llegaron las acusaciones y las defensas de los acusados que , de esta forma, evitaron el juicio con jurado previsto para este proceso

La exconcejal socialista Isabel García Marcos, que se enfrenta a 12 años de cárcel y 700.000 euros, acompañada de su marido a su llegada a la ciudad de la Justicia de Málaga(EFE)

El fallo considera probado que entre 2003 y 2006 los ex concejales Isabel García Marcos y José Jaén se pusieron de acuerdo para ganar dinero extra ofreciendo a empresarios, que se relacionaban con el ayuntamiento de Marbella, un servicio de consultoría y mediación ante el consistorio garantizando el éxito final de la operación dada la privilegiada situación de ambos en el consistorio marbellí donde eran tenientes de alcalde.
Para ello crearon una sociedad al frente de la cual figuraban sus respectivas parejas.
Consta, dice la sentencia que , al menos tres empresarios , también condenados en este proceso , acudieron a ellos para que mediaran en la recalificacion de varias parcelas para construir centros asistenciales o para obtener concesiones para espacios publicitarios.
Más información
La sentencia condena a Marcos y Jaén a un año de cárcel y multa de 16 mil euros por los delitos de cohecho y asesoramiento indebido,además la pena incluye tres años de suspensión o inhabilitación para empleo o cargo púbico electo. A los tres empresarios los sentencia a seis meses de prisión por el delito de cohecho.
El fallo es firme y contra el no cabe recurso al ser de conformidad con los acusados.




