La fiscalía pide, otra vez, que José María del Nido ingrese en prisión
El Ministerio Público se opone a que se suspenda la ejecución de la condena del caso Minutas mientras se tramita el indulto que el abogado ha pedido al gobierno
La Audiencia de Málaga ya se mostró contraria a que se retrase el ingreso en prisión de Del Nido mientras se tramita en el Supremo el incidente de nulidad que ha presentado el letrado solicitando que se redacte una nueva sentencia en el caso Minutas.
Más información
A Del Nido se le están agotando los recursos legales para retrasar su ingreso en prisión. Primero solicitó la suspensión de la condena mientras se tramita el incidente de nulidad que se tramita en el Supremo contra la sentencia del caso Minutas , después pidió una prórroga para poder reunir el dinero con el que hacer frente a la multa de 2.7 millones de euros, dos peticiones denegadas por la Audiencia de Málaga la pasada semana.
Pero Del Nido continúa su periplo jurídico pidiendo el indulto al gobierno y una nueva suspensión de la ejecución de la condena mientras resuelve el ejecutivo. Y a esta solicitud es a la que ahora responde la fiscalía con argumentos similares a los anteriores. La gravedad de los hechos, lo extenso de la condena que es de siete años de prisión, la repercusión social y las causas pendientes de Del Nido llevan a la fiscalía a mostrarse contraria a la suspensión de la ejecución de la condena y a pedir que el abogado y ex presidente del Sevilla entre ya en la cárcel.
Se tendrán que pronunciar ahora el resto de las partes del proceso, la Audiencia emitirá su decisión y contra ella se podrá presentar recurso de súplica, pero las vías judiciales para que Del Nido retrase su ingreso en prisión están a punto de agotarse.




