El Gobierno vasco considera ilegal el cartel de Heineken
El departamento de Salud recuerda que es ilegal y está prohibida la "publicidad indirecta o encubierta de una bebida alcohólica" y le ha pedido por carta al alcalde de Vitoria que quite el cartel de Heineken de la plaza

Plaza Green Capital de Vitoria(CADENA SER)

El partido socialista en el Ayuntamiento ya le había pedido a Maroto que retirara el cartel de Heineken de la Plaza Green Capital. El PP se negó aduciendo que Heineken también vende productos no alcohólicos y que la marca era patrocinadora de la Capital Verde Europea. Pero el Gobierno vasco ha sido taxativo. En una carta enviada a Javier Maroto -a la que ha tenido acceso la CADENA SER- el departamento de Salud le solicita que retire el cartel.
El departamento de Salud del Gobierno vasco señala en la carta que el cartel "corresponde con la marca de una conocida bebida alcoholica" y que aunque el cartel no contenga todas las características comerciales de la marca, se concluye "fácilmente" que se trata de una "publicidad indirecta o encubierta de una bebida alcohólica". Es más, el Gobierno vasco le recuerda a Maroto que esa publicidad es constitutiva de una infracción grave de la Ley sobre Prevención de Drogodepencias del País Vasco.
Más información
El Gobierno subraya además que el cartel está ubicado frente a una zona de juegos infantiles, para concluir con el siguiente llamamiento a Maroto: "Se da traslado de este escrito para que por parte del Ayuntamiento de Vitoria se adopten las medidas oportunas en cumplimiento de la normativa citada".




