Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mas promete acordar con ERC, IC y la CUP el adelanto de las elecciones

El president de la Generalitat asegura que, si adelantara las elecciones autonómicas, lo intentaría pactar con ERC, ICV-EUiA y la CUP, los tres partidos que apoyan junto a CiU una consulta de autodeterminación

El president de la Generalitat, Artur Mas(PARLAMENT DE CATALUNYA (JOB VERMEULEN))

El president de la Generalitat, Artur Mas

Con todo, Mas no ha concretado si avanzará elecciones en el caso de fracasar la consulta del 9 de noviembre. La legislatura termina en 2016

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que, en el caso de que tenga que convocar elecciones anticipadas, lo consultará previamente con los partidos firmantes del pacto del referéndum soberanista, Esquerra Republicana, Iniciativa y la Cup.

Más información

En respuesta al líder de Ciutadans, Albert Rivera, durante la sesión de control al Govern en el Parlament, Mas ha dicho que sólo él como presidente puede establecer la fecha de los comicios, y ha puesto en valor su voluntad de "consenso", que va más allá del acuerdo sobre la consulta alcanzado en diciembre sobre la consulta.

Mas ha instado a los críticos con la consulta a dejar de preocuparse por un posible adelanto electoral y ha recordado que, en cualquier caso, habrá autonómicas como muy tarde en 2016, cuando se acaba la actual legislatura catalana.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir