Sociedad

Vuelven los Golden más diferentes que nunca

El grupo donostiarra vuelve a finales de este año con una nueva y rompedora fórmula para entretener y transportar al público a nuevos escenarios.

Se trata de un cuarteto musical nacido en octubre de 1986 a causa de "un desgraciado accidente" como afirman ellos: la boda de un miembro del grupo. Durante todos estos años han trabajo en infinidad de escenarios combinando varios estilos, aunque siempre ha predominado el Godspell en sus actuaciones. Los 4 artistas optan por mezclar el humor con la música "como único remedio para que el público olvide que estamos cantando". Entre los componentes encontramos a un donostiarra con gran tradición musical, un tenor que lleva la batuta en el humor, un riojano que además de ser profesor lleva la música en la sangre y a un superhéroe frustrado que bebe los vientos por la interpretación

Loiola, Enrique, Manu y Eduardo vuelven de manera arrolladora con una nueva fórmula que no dejará a nadie indiferente. Un musical-documental es su nueva apuesta que cambia totalmente la visión del grupo. Enrique Otxoa aseguraba que el espectáculo "es una reflexión, un documental de La 2 en directo, pero con el riesgo de que la gente se duerma. Un viaje por el mundo donde se interactúe y la música y el humor nos acompañe en todo momento". El objetivo de esta obra es lograr que el público tenga imaginación, por ello el cuarteto ha optado por realizar la obra con un escenario minimalista y simple.

El próximo 13 de marzo tendrá lugar la presentación de un trailer de su obra "Mundo Intrépido" en el que se representarán "las mejores imágenes de lo que será la obra" y que se estrenará a finales de este año. El trailer cuenta con la colaboración de Norka Chiapusso, programador de artes escénicas y será presentado en DFeria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00