"Libros que llegarán muy lejos"
Una iniciativa para fomentar la lectura y la solidaridad


Conocemos el Museo del Escritor y en nuestra sección de música, Carlos Goñi y Antonio Carmona nos muestran la música de Antonio Arias, líder de Lagartija Nick.
Compartir un libro, es mucho más que papel y tinta, es regalar una experiencia inolvidable... Sin embargo, muchos niños de nuestro entorno no tienen acceso a ellos. Eso es lo que se quiere transmitir con la iniciativa "Libros que llegarán muy lejos", una propuesta de Penguin Random House, L-Librerías Independientes, Correos, la Fundación Soñar Despierto y la colección de libros Bat Pat. ¿Y cómo funciona este proyecto? Cuando los lectores acudan a las librerías LÉ (Paseo de la Castellana, 154), El Tranvía (Avda. General Perón, 40) o VID de Móstoles (Antonio Hernández, 12), encontrarán un rincón "Libros que llegarán muy lejos" con todos los títulos de la serie Bat Pat, editada por Montena (Penguin Random House). También habrá allí unos sobres especiales. Una vez leído el libro, el lector que quiera donarlo lo meterá en el sobre y lo entregará en la oficina de Correos más cercana hasta el 20 de marzo. Después, Penguin Random House realizará una donación de libros para aumentar la biblioteca. Y el 2 de abril se procederá a la entrega de los ejemplares a la Fundación Soñar Despierto, que los pondrá a disposición de los niños a los que atiende. Hablaremos de esta iniciativa con Carmen Aparicio,de la Fundación Soñar Despierto; Carlota del Amo, de la editorial Penguin Random House; Patricia García, de L Librerías Independientes y Raquel Huescar, psicóloga infantil.
En el Museo del Escritor
En la calle Galileo, número 52, se encuentra este espacio que abrió en 2010 con todo tipo de objetos de grandes escritores en lengua castellana. Un museo gratuito donde se encuentran más de 5.000 objetos y documentos de más de 70 escritores de 18 países.
Música desde Miami y Valencia
La música no tiene fronteras en Hoy por Hoy Madrid con nuestros colaboradores Carlos Goñi desde Valencia y Antonio Carmona desde Miami. Este jueves charlaremos además con Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, y quien ha publicado su segundo disco en solitario, "Multiverso II. De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad", una continuación del "Multiverso" aparecido en 2009.




