Abre sus puertas la primera tienda de Brico Depôt en medio de una gran expectación
En fechas próximas abrirá su segunda tienda en Sevilla, generando 130 empleos en los dos centros
Colas desde primeras horas de la mañana para entrar en la tienda instalada en Montequinto, la primera de las dos que va a instalar el grupo de bricolaje Kingfisher en Sevilla. Los nuevos centros de Brico Depôt en Sevilla serán las tiendas número 25 y 26 que la compañía tiene en España y las primeras que inaugura en la provincia, sumándose a las tres que ya posee en Andalucía, en Almería, Granada y Jerez de la Frontera.
Más información
El centro de Montequinto de Brico Depôt, el primero en abrir, lo ha hecho en medio de una gran expectación, con colas desde primeras horas de la mañana que han llegado a dar la vuelta a la tienda. Se han llegado a agotar incluso los carritos y por la cantidad de público presente, para evitar incidentes, se han reforzado las medidas de seguridad.
Esta tienda, ubicada en la carretera de Utrera, ha supuesto la creación de 65 empleos directos, la mayoría de ellos son sevillanos, a los que se sumarán la próxima apertura de la tienda instalada en el Higuerón Sur, en la Ciudad de la Imagen, que abrirá en fechas próximas, con otros 65 puestos de trabajo. En total, 130 empleos directos. A esto se suma el compromiso que ha expresado de la firma de apostar por proveedores locales a la hora de adquirir materiales como cemento, ladrillo, arenilla... "Siempre intentamos localizarlos en la plaza en la que tenemos la ubicación", asegura Jesús Aparicio, director de la tienda de Montequinto.
Las instalaciones, con una superficie total de 6.400 metros cuadrados, cuenta con aparcamiento para 330 vehículos y una de las principales novedades es que adapta sus horarios a los de los profesionales del sector, con apertura a las 7 de la mañana y cierre de a las 21.30 horas, de lunes a sábado. Hoy, en su inaguración, estarán abiertos hasta las 00.00 horas.
KingFisher ofrece 10.000 referencias de bricolaje y construcción a precios competitivos. La cadena cuenta con más de 1.000 establecimientos repartidos en nueve países y una plantilla de 78.000 empleados entre Europa y Asia. En España, con 26 tiendas (incluyendo las dos de Sevilla), Brico Depôt va a crear este año 400 puestos de trabajo y de estos ,130 son en Sevilla, 65 por cada centro.




