Visitamos el polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna
Es uno de los de mayor tamaño de España y el más grande de la provincia de Valencia. Su concentración empresarial es un buen testigo para constatar la anunciada y lenta recuperación económica.
El Polígono Industrial Fuente del Jarro nació en el año 1.967, promovido por el Ministerio de la Vivienda, con el fin de poder alojar en el mismo las industrias que se hablan quedado mal ubicadas en lugares céntricos de la ciudad de Valencia conflictivos con las áreas residenciales, así mismo, ha venido resolviendo los problemas derivados de la aplicación del Reglamento de Industrias Molestas, Insalubres y Peligrosas y de aquellas industrias con necesidades de expansión y falta de terreno.
Se encuentra dentro del término municipal de Paterna a 10 Km. al Noroeste de Valencia, a la que le une fundamentalmente la pista de Ademúz. Así mismo tiene enlace con la capital por la carretera de Paterna- Líria. Tiene entrada y salida directa al By-pass que lo rodea facilitando la comunicación desde Barcelona , Madrid, Alicante, Aeropuerto, Puerto y Feria de Muestras.
Dispone de dos fases unidas por un paso subterráneo de circulación rodada, quedando separadas por el ferrocarril de Liria, con estación propia en la que se enlaza un tren-metro a Valencia cada treinta minutos. Ambas fases dan un total de 480 parcelas que ocupan una superficie de aproximadamente 2.500.000 m2, albergando en la actualidad un total de unas 500 empresas y una red viaria de 40 Km2.
Hay un total de 22 Restaurantes-Cafeterías, bancos y agencias de viajes. Existe también un Parque de Bomberos perteneciente al Consorcio Provincial, complementado con otras unidades ubicadas en diferentes municipios. Hay 18 hidrantes repartidos por todo el Polígono.
Realizados aforos en el Polígono en 1998 por la UPV nos dan como resultado la entrada y salida de 45000 vehículos diarios.