La Diputación tiende su mano a la innovación
El centro de investigación DIPC recibe una partida de 660.000 euros para impulsar los proyectos de los jóvenes

Pedro Miguel Echenique, Martín Gartino y Ion Peli Uriguen presentando la colaboración con el DIPC(Maider Pérez)

La cantidad aportada por la Diputación Foral de Gipuzkoa tiene como objetivo ampliar los proyectos desarrollados por cientificos que hayan realizado sus estudios en Gipuzkoa.
"Se trata de una alianza estratégica con la Diputación Foral de Gipuzkoa que supone garantías a largo plazo. Porque la Ciencia es largo plazo". Así de contundente y satisfecho se ha mostrado Pedro Miguel Echenique, presidente de DICP, tras el acuerdo firmado por Martín Garitano, Diputado General, Jon Peli Uriguen, diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo y el propio Pedro Miguel Echenique.
El programa "Fellows Gipuzkoa" contará con más de 600.000 euros con el fin de garantizar la captación de investigadores y científicos para el desarrollo de sus proyectos en este centro y en un futuro, en empresas de investigación en Euskadi. Además la Diputación destinará 400.000 euros más para "traer a casa estudiantes y doctores que están trabajando fuera al objeto de que su conocimiento lo pongan al servicio de nuestras empresas".
Martin Garitano aseguraba que el Donostia International Phisycs Center debe "apostar por la ciencia y debe contribuir en la creación de una innovación puntera." El objetivo de este acuerdo es lograr también que Gipuzkoa recorte diferencias con paises puntero en innovación. Desde la Diputación afirman que "nuestro territorio se encuentra entre los que más gasto público destinan a la ciencia, con un 2,71% en 2012.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro Miguel Echenique DIPC




