El Museo Nacional de Cerámica se moderniza para mostrar sus nuevas adquisiciones
El centro nacional ha adquirido importantes obras por 3,5 millones en los últimos ocho años
VALENCIA
El Museo Nacional de Cerámica González Martí ha inaugurado oficialmente sus nuevas instalaciones tras permanecer cerrado siete meses durante 2013
Durante este tiempo el museo se ha adaptado para mostrar algunas de las adquisiciones de los últimos años de alto valor histórico. Según Jaume Coll, director del museo, durante los últimos años el centro nacional ha adquirido importantes obras por valor de 3,5 millones de euros.
El objetivo de la reforma de sus instalaciones, explica Coll, es mejorar la experiencia del visitante. Para ello se ha puesto en marcha un nuevo servicio de atención a visitantes que permitirá al usuario hacer de manera autónoma su visita o, si lo prefiere, recorrer ciertas partes del museo asesorado por un guía profesional.
Coll destaca además que entre las nuevas piezas que se exponen en el museo, destacan 6 platos de cerámica de Manises del siglo XV, un gran mural de Arcadi Blasco y uno de los pocos desnudos que realizó durante su trayectoria Ignacio Pinazo.
En este sentido, Coll ha explicado que únicamente el 12 por ciento de los fondos del museo está expuesto, una cifra que se pretende aumentar cuando se acometa la segunda fase de ampliación del espacio con la adecuación del edificio 'González Martí'. El responsable del centro ha apuntado al respecto que la gerencia de Infraestructuras del Ministerio tiene una encomienda y "está en ello" y, de hecho, ha indicado que en los últimos dos meses se han mantenido tres reuniones para ello.




