Such abandona les Corts mientras Martínez lo medita
La renuncia se produce después de que el president Fabra manifestara que los políticos inmersos en procesos judiciales vinculados a la corrupción han de quedar fuera de la vida política
VALENCIA
Angélica Such, imputada en el caso Gürtel, ha presentado su renuncia al acta de diputada del Partido Popular (PP) en Les Corts Valencianes por la provincia de Alicante, según han informado fuentes del parlamento autonómico.
La renuncia de Such se produce después de que esta mañana el president de la Generalitat, Alberto Fabra, manifestara que los políticos inmersos en procesos judiciales vinculados a la corrupción han de quedar fuera de la vida política.
Tanto Angélica Such como Milagrosa Martínez, ambas diputadas del PP por la provincia de Alicante y exconselleras de Turismo, están imputadas en uno de los sumarios del denominado caso Gürtel, el relacionado con los contratos del pabellón de la Generalitat en las ferias de Turismo (Fitur).
La diputada Such ha materializado su renuncia mediante un escrito presentado esta tarda en el registro de Les Corts.
Según ha podido saber la Cadena SER, la solución definitiva de la situación ha venido precipitada por las reuniones que con ellas han mantenido dirigentes de su partido y que el propio President Fabra había reconocido hoy mismo al asegurar que, en los próximos días, se resolverá la situación.
Y es que Fabra ha vuelto a modificar su línea roja contra la corrupción. Ha dicho que los procesados en casos de corrupción no deben seguir en la vida política o por lo menos bajo las siglas del PP. Esa es la situación judicial de Angélica Such y Milagrosa Martínez que, junto a los máximos responsables de la trama Gurtel se sentarán en el banquillo a partir del 31 de marzo en el juicio por las adjudicaciones de los stands de FITUR.




