Laboral Kutxa roza el ridículo en el Buesa Arena (71-81)
Scariolo pidió disculpas a la afición por la primera parte de su equipo que se fue al descanso 23 puntos abajo. Una buena reacción en el tercer período con un parcial 26-13 y Nocioni demasiado solo (18 puntos), fue insuficiente para evitar la victoria de Unicaja. El debut de Lamar Odom se quedó en anécdota

(FOTO Jon Izarra-Baskonia)

El presente de Baskonia apunta a un futuro incierto y oscuro. La séptima derrota cosechada en el Top 16 a manos de Unicaja (71-81) ha vuelto a hacer daño en la entidad. La imagen ofrecida por el equipo en su primera parte invita a una seria reflexión. Una plantilla desnortada, sin alma, sin ambición, deambulaba por el parqué del Buesa Arena mientras Unicaja aplastaba a su rival consciente de la debilidad. Sin puntería, sin tensión en defensa, Kuzminskas hizo su trabajo para darle alas a los malagueños y empezar a volar en el primer cuarto (16-26). Con semejante panorama, Scariolo volvío a echar mano de la " segunda unidad", con Causeur, Van Oostrum, Mainoldi, Hanga y Diop en cancha. La sangría aumentaba con un acertado Toolson (14 puntos) y Nocioni volvía a la cancha para intentar recomponer semejante despropósito. Después llegaba el turno de Lamar Odom, el momento más esperado, el debut del americano en el minuto 4 del segundo período. Su presencia no mejoró las cosas. Falto de ritmo y de forma, capturó dos rebotes en 6 minutos, aparición fugaz en el peor momento del choque para los vitorianos que se fueron al descanso con una buena paliza (24-47). La estadística no podía ser más triste, 13 de valoracion para Laboral Kutxa por 62 para Unicaja. El Buesa Arena intentaba rumiar el bochorno, mientras despedía con pitos a los suyos tras dos cuartos lamentables.
Más información
Algo pasó en el vestuario para que Baskonia saliera con otros bríos en el tercer período. El trabajo defensivo se intensificó para dar paso a más alegría en ataque, con Nocioni (18 puntos) lanzado a un imposible. El argentino se volvió a echar al equipo a la espalda. Un parcial de 28-13 acercaba a 8 puntos a los locales. Unicaja se reencontró, y con más acierto desde el triple y los buenos minutos de Suárez, remató a un rival fundido en el esfuerzo. San Emeterio (17 puntos)maquilló algo un resultado que pudo ser más escandaloso.
El Baskonia necesita soluciones. Su papel en este Top 16 con una sola victoria tras ocho jornadas es un calvario de mucho sufrimiento. El problema es que en ACB el equipo tampoco muestra mejores síntomas.
La recuperación de Peppe Poeta la proxima semana supondrá una rotación mas. El base italiano ha sido renovado hasta final de temporada. Más que una solución, parece la resignación de un club limitado economicamente e incapaz de fichar jugadores de calidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rueda de prensa de Scariolo tras perder Baskonia 71-81 ante Unicaja Top 16




