Día de Andalucía: reconocimiento a 11 andaluces comprometidos
Miguel Ríos será Hijo Predilecto y la periodista de la SER, María Esperanza Sánchez, Medalla de Andalucía

(CADENA SER)

El Teatro de la Maestranza y el Parlamento seran los escenarios de los actos institucionales con motivo del Día de Andalucía.
Los actos comenzarán a las 10 y media de la mañana, en el Parlamento, con la izada de la bandera andaluza y el himno de Andalucía. Posteriormente los parlamentarios entrarán en el salón de plenos y el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, pronunciará su tradicional discurso.
Más tarde, a las 12, el escenario será el Teatro de la Maestranza, donde se celebrará el acto institucional de nombramiento de Hijo predilecto y de la entrega de medallas de Andalucía.
Este año será Miguel Rios, nombrado Hijo predilecto de Andalucia, el que intervenga en nombre de los galardonados.
De las medallas de Andalucía, tres tendrán sabor sevillano. Una, a la periodista de la Cadena SER, María Esperanza Sánchez, salmatina de nacimiento, sevillana y andaluza por convicción. María Paz Hurtado, empresaria de éxito, sevillana, que está al frente de la empresa Hutesa agroalimentaria , ubicada en Malaga. Y la tercera medalla con sabor sevillano, la que recibirá Eloísa Bayo, oncóloga que desarrolla su labor en el Hospital Juan Ramón Jiménez, en Huelva, es la Directora del Plan Andaluz de Oncología.
El listado de todos los reconocimientos:
Hijo Predilecto
Miguel Ríos, cantante
Medallas de Andalucía
Eloisa Bayo Lozano, oncóloga
Flor de Torres Porras, fiscal de violencia de género
María Paz Hurtado, empresaria
Ángel León, cocinero
Estrella Morente Carbonell, cantaora
Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo
Miguel Picazo de Dios, cineasta
María Esperanza Sánchez Delgado, periodista
Unica Group, empresa hortofrutícola
Andrés Vázquez de Sola, periodista, dibujante y pintor
El consejero de la presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado de todos ellos que son un "ejemplo de compromiso por su espíritu de superación y su apuesta por el progreso en nuestra tierra". Para el consejero, los galardonados con el título de Hijo Predilecto y con las Medallas de Andalucía 2014 "demuestran que la sociedad andaluza está preparada, que es comprometida y valiente, que tiene hombres y mujeres con estas características y que está en condiciones de mirar al futuro con confianza".




