Los rectores se reunen con la Generalitat para exigir mayor financiación
El rector Morcillo cree que los buenos resultados obtenidos en el ránking URAP respaldan a las universidades valencianas para exigir a la conselleria de Hacienda el compromiso de finanaciación
Valencia
Los rectores de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana se reunen esta semana con la Generalitat para exigir, una vez más, la revisión de la financiación universitaria y el pago de la deuda de la Generalitat. El rector de la Universitat de València considera que haber sido reconocida como la tercera universidad de España y la 189 del mundo, refuerza esa necesidad de financiación.
La Universitat de València ha mejorado en el ranking mundial URAP de 2013, que mide el rendimiento académico de 2.500 centros de estudios superiores mediante la calidad y la cantidad de sus publicaciones científicas. A diferencia de 2012, la Universitat ha subido un puesto en España, ocupando el tercero por delante de la Complutense de Madrid, y el 189 en el mundo.
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo se muestra muy satisfecho por este reconocimiento, que, además dá más respaldo para exigir firmamente a la conselleria de Hacienda el cumplimiento de las obligaciones con las universidades en cuanto a su financiación, así como con la deuda acumulada.
Morcillo recrimina al ministro Wert que menosprecie a las universidades españolas acusandolas de que ninguna está entre las 100 mejores del mundo, pero el rector le recuerda que cualquiera de las universidades que ocupan esos puestos, reciben una financiación por estudiante cinco o diez veces superior al de las españolas.
Recordamos que la deuda que la Generalitat mantiene con la Universitat de València es, la reciente, de 80 millones de euros, y la histórica de 240 millones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esteban Morcillo: "eso nos dá mas respaldo para exigir a la conselleria de hacienda el cumplimiento de las obligaciones en cuanto a financiación"




