Arranca el Carnaval 2014
Los protagonistas de los cuadros del Greco toman las calles de Madrid en el desfile
Desde este sábado esperan a los madrileños 5 días de bailes, máscaras, y actividades en el carnaval de este año. El Cómico Alex O'Dogherty ha sido su pregonero y ha aprovechado la sátira que caracteriza esta época del año para dejar algún mensaje crítico a las autoridades. Todo junto al desfile y al Gran Baile de Máscaras en el primer día del carnaval.
A pesar de la lluvia, el carnaval 2014 ha comenzado este sábado en Madrid. Como se suele decir: en estos días vale todo; y el cómico Alex O'Dogherty lo ha aprovechado utilizando la sátira propia de las fechas en un pregón que llama a la gente a divertirse, olvidar los malos ratos y sentirse orgullosos de la cultura de nuestro país, sobre todo en Carnaval: "vivimos tiempos difíciles, a veces nos quitan las ganas, las fuerzas y hasta el 21% de ilusión, pero no por ello debemos dejar que nos quiten las ganas de divertirnos".
Con él, o mejor dicho, bajo el pregonero: la recreación escénica del cuadro de Goya: El Entierro de la Sardina, que ha ayudado al cómico a realizar una breve actuación tras el pistoletazo de salida del carnaval.
En el cuarto centenario de la muerte del Greco los protagonistas de sus cuadros han tomado las calles madrileñas. Eso sí Los caballeros Engolados han encontrado la compañía de Las Meninas de Velázquez y las pinturas de otros autores en el ya tradicional desfile; que ha partido desde el Parque del Retiro, para finalizar en la Glorieta de Cibeles.
Y desde Venecia hasta nuestra ciudad se disfruta del Gran Baile de Máscaras que se celebra en el Círculo de Bellas Artes para hacer las delicias de los más carnavaleros en la noche del sábado.




