Sociedad

Móstoles, una corporación municipal singular

Varios concejales trabajarán a tiempo parcial y seguirán cobrando lo mismo

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la adaptación de su corporación municipal a la nueva ley de la administración local para, según el texto, hacerla más sostenible y racionalizar el gasto. Sin embargo, los concejales sin dedicación exclusiva a ejercer como tales seguirán cobrando prácticamente lo mismo pero trabajando un cuarto menos de lo que lo hacían hasta ahora.

El alcalde, Daniel Ortiz, tendrá asignada una retribución anual de 74286 euros, habrá 18 concejales en régimen de dedicación exclusiva, que son los concejales del equipo de gobierno y los portavoces del PSOE e Izquierda Unida. El resto de ediles estarán con dedicación parcial que les reconoce un mínimo del 75% de dedicación y por ello cobrarán el 45% del sueldo del alcalde, es decir, 33420 euros; prácticamente lo mismo que cobraban antes como concejales sin delegación y con dedicación exclusiva.

Por la aplicación de esta ley, con el objetivo de hacer las corporaciones locales más sostenibles y racionalizar el gasto, los concejales que no se dediquen en exclusiva a ejercer como tales seguirán cobrando lo mismo a pesar de que trabajan menos según la teoría. Se trata de un caso alejado de ejemplos como el del ayuntamiento de Alcorcón, en el que todos los ediles de la corporación, liberados o no, van a seguir cobrando lo mismo que hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00