Sociedad | Actualidad

Nueva ordenanza en Madrid para beneficiar al comercio minorista

El consistorio de Ana Botella prevé que 48.000 negocios se vean beneficiados

Entre las novedades, figuran la zonas de degustación en los mercados municipales y permisos para que los comerciantes puedan extender de forma agrupada su actividad a plazas y calles para promocionar sus negocios

La nueva Ordenanza de Dinamización de Actividades Comerciales en Dominio Público nace con un doble objetivo. Por un lado, pretende agilizar la apertura de negocios en los 46 mercados municipales y por otro, quiere hacerlos más atractivos tanto para ciudadanos como para futuros inversores.

Más información

Los negocios minoristas que desarrollan su actividad en calles, plazas y mercados de la capital facturan 13.000 millones de euros al año. La idea, según la alcaldesa Ana Botella, es dar cabida en los espacios públicos a nuevas prácticas comerciales y acciones de promoción. "Queremos favorecer el arranque de nuevos negocios, apoyar el comercio madrileño y reforzar el atractivo de los mercados municipales con nuevas prácticas comerciales que atraigan inversión", señaló Botella. "Queremos acompañar a los comerciantes en este periodo de recuperación económica en el que está entrando poco a poco la economía madrileña", apostilló la alcaldesa.

Esta nueva normativa mejorará la venta ambulante permitiendo, por ejemplo, la instalación de puestos de ensaladas y sándwiches junto a los estadios de fútbol. Por otra parte, habrá facilidades también para que los kioscos puedan incrementar su tamaño, además de exhibir publicidad sobre los productos que venden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00