Gameiro aleja a la Real Sociedad de la Champions
Los txuri-urdin se atascan en el Sánchez Pizjuán y se quedan a siete puntos del cuarto clasificado.

Carlos Vela defiende un balón ante la presión del sevillista Rakitic en el Sánchez Pízjuán. (EFE)(EFE)

La Real Sociedad no hizo un buen partido contra el Sevilla, y aunque quizá mereció regresar a San Sebastián con un punto, 'regaló' la victoria al conjunto hispalense en el último cuarto de hora en un clamoroso error defensivo que permitió a Kevin Gameiro marcar el gol del triunfo sevillista. Paso atrás importante en sus aspiraciones para pelear por la Champions.
La Real Sociedad da un paso atrás importante en Sevilla al no poder puntuar contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-0). La cuarta plaza se aleja ahora a sirte puntos, la Real ocupa la sexta plaza con 43 puntos.
Jagoba Arrasate planteó el mismo sistema de juego que utilizó en la victoria sobre el Barcelona en Anoeta. Allí dio buenos resultados, pero en Sevilla el equipo se atascó y no le sacó el mismo rendimiento. El Sevilla de Unai Emery, con las novedades de Fernando Navarro como central y Diogo Figueiras como extremo, firmó las primeras ocasiones del partido en la portería de Claudio Bravo, en las botas de Iván Rakitic, José Antonio Reyes y Carlos Bacca.
Carlos Vela y Antoine Griezmann, que no pudo celebrar con buen sabor de boca su primera convocatoria con la selección absoluta francesa, pasaron desapercibidos y no llegaron a inquietar al portero rival en la primera parte. El francés sólo pudo poner en aprietos a Beto, portero del Sevilla, que salió bien a sus pies, en el minuto 40.
El partido se fue al descanso sin goles, gracias en parte al gran trabajo bajo palos de Bravo, que se lució en un cabezazo de Reyes. Ambos equipos parecían más preocupados de no recibir goles que de buscar adelantarse en el partido.
En la segunda parte, tanto Real Sociedad como Sevilla miraron más arriba, lo que avivó el ritmo y creó más contragolpes ante ambas porterías. Al cuarto de hora, Bacca llegó a meter el balón en la portería de Bravo, pero el árbitro anuló la jugada porque el balón había salido por la línea de fondo.
Y cuando todo parecía abovado el empate, después de una buena acción de Griezmamn delante de Beto que hubiewra desequilibrado el choque, apareció Kevin Gameiro, recién entrado en juego, para dejar sin un punto justo a la Real con el gol de la victoria en el minuto 77. La Real se volcó para buscar el empate, sin demasiada coordinación, y se encontró con un Sevilla que supo gestionar el resultado.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA: SEVILLA 1 - REAL 0
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrasate: "Lo justo hubiera sido empatar en Sevilla"

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




