Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Carolina Darias

El ayuntamiento de Pelayos de la Presa celebra el día de la mujer en un restaurante franquista

Izquierda Unida del municipio denuncia que, además, el local es propiedad del hermano del alcalde

El ayuntamiento de Pelayos de la Presa ha organizado una cena para las mujeres del municipio, por aquello de que el próximo sábado es 8 de marzo. Todo bien, salvo que el lugar elegido luce una decoración poco constitucional. Al menos, así se lo parece a Izquierda Unida. Es el mismo municipio que se niega a cambiar de nombre la plaza principal, la del Generalísimo, por el de Plaza de la Constitución.

En la noche del próximo 7 de marzo el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa organiza una cena para celebrar el día de la mujer. Izquierda Unida del municipio denuncia lo poco apropiado del lugar en el que se llevará a cabo. Su coordonador, Joaquín Iborra: "es un restaurante fascista o falangista. Tiene retratos de franco, las banderillas con la banderas pre constitucionales, e incluso, un retrato de Jose Antonio Primo de Rivera".

Se trata del restaurante 'El Mirador de Pelayos', que, además; denuncia Izquierda Unida, es propiedad del hermano del Alcalde, Herminio Cercas. "Además, en la tarjeta de visita del dueño y hermano del alcalde aparece él junto a un retrato de Franco con el fondo de la bandera española pre constitucional con el águila", asegura Iborra.

Desde Izquierda Unida de la Comarca 5, en la que se incluye Pelayos, exigen un cambio del lugar de la celebración y recuerda a los responsables públicos del municipio que son ellos quienes deben velar por los valores democráticos.

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ya ha avisado al Ayuntamiento de que debe retirar los nombres franquistas de sus calles en el pasado. Hablamos de lugares como como la Plaza del Generalísimo y la Avenida de Jose Antonio. A lo que el consistorio se niega asegurando que la mayoría de los vecinos se oponen a la retirada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?