Euskadi supera la alerta roja con menos daños de los esperados
A primera hora de la mañana se ha desactivado la alerta roja en Euskadi. El temporal de oleaje que azota la costa vasca ha golpeado con fuerza el litoral sin causar daños importantes

(Cadena SER Euskadi)

Zarautz y Bermeo han vuelto a ser las localidades más afectadas, en el primer caso, buena parte del malecón se ha levantado, en Bermeo, los daños se han centrado en las lonjas cercanas al puerto
Durante el tiempo en que el Plan de Protección Civil ha estado activado las instituciones y los diferentes efectivos de emergencia han hecho un seguimiento constante de la situación y han puesto todos sus recursos a punto ante posibles eventualidades.
El temporal de oleaje también llevó ayer al Departamento de Seguridad a activar la alarma roja en la costa, que ha estado vigente hasta las 9.00 horas de hoy, cuando se ha degradado a alerta naranja.
Durante la noche se han registrado olas de más de diez metros y, al igual que en el temporal de hace un mes, la fuerza del mar ha causado desperfectos en distintos puntos del litoral de Euskadi. La ola más alta de este temporal, de 11,1 metros, se registró a las 22.00 horas de anoche en la boya de Donostia.




