La Diputación condena "la actitud fascista de los de la capucha"
El portavoz foral muestra, en nombre de la Diputación, su más enérgica codena por los incidentes registrados ayer en Bilbao y en 9 municipios. "Estamos hartos de los de la capucha", dice Unai Rementeria
Tras los incidentes ocurridos ayer en la capital vizcaína, además de en nueve municipios bizkainos con el ataque de 21 unidades de Bizkaibus, la Diputación asegura que "estamos hartos de pagar los daños provocados por los de la capucha y sus actitudes fascistas"
La Diputación ha condenado los graves disturbios ocurridos ayer en el centro de la capital vizcaína "además de en nueve municipios con el ataque a 21 unidades de Bizkaibus", como ha señalado el portavoz foral. Tras respetar las protestas legítimas y el derecho a la libertad de expresión, Rementera ha señalado que "no nos encontrarán al lado de los que hablan con el vandalismo y la agresión. El portavoz foral ha calificado la jornada de ayer como "el día de los cristales rotos" . "En Bizkaia estamos hartos de aquellos que, bajo el anonimato de la capucha coartan los derechos de los ciudadanos no respetando y destrozando los bienes públicos y privados y hacen que todos paguemos sus actitudes fascistas"
Ese no es nuestro modelo, "ni el de la austeridad ni el derroche", ha señalado el portavoz, sino el del trabajo y las medidas incentivadoras de la economía y el empleo"

Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003




