El C.D. Bidasoa se agarra a la permanencia en Asobal
Los irundarras logran la tercera victoria de la temporada, dejan el farolillo rojo y mantienen las distancias en la lucha por mantener la categoría
Las paradas de Zubiria (12), los goles Azkue (5) más los 4 de Kalmän, Ugarte y Crowley, unido al apoyo de 1.800 aficionados otorgan un sudado, pero merecido triunfo (26-24) ante el Juanfresa Gijón.
Bidasoa Irún lograba este sábado en Artaleku la tercera victoria de la temporada, la segunda en casa, algo que no sucedía desde el pasado 16 de Noviembre donde los de Fernando Bolea es imponían al Villa de Aranda (25-24).
Desde entonces, los bidasotarras solo habían arañado un punto ( 21-21) en pista del Puente Genil y una gran victoria en el Gatañal ante el Cangas del Morrazo ( 23-35).
Todo esto, junto a los anteriores empates en casa (20-20) ante Valladolid y (28-28) en Cuenca, colocan los 9 puntos que los presididos por José Ángel Sodupe tienen en la tabla y que le hace dejar de la cola de la clasificación en la Liga Asobal.
Pero el triunfo del sábado, trae además la salida del farolillo rojo, que pasa a manos del Villa de Aranda, aunque con los mismos puntos que los guipuzcoanos (9), a tres del Valladolid y cinco del Sagunto.
En cuanto a la victoria ante los astuarianos, los de Bolea pusieron mucho corazón y fue determinante la gran defensa, con la aportación de la portería, 12 paradas de Asier Zubiria, y el acierto en el ataque, aunque hubo momentos en que los astuarinos se acechaban en el tanteador, pero Bidasoa siempre ha ido por delante con un (13-12) al descanso y 30 minutos por jugar.
En esa segunda parte, Bidasoa ha sufrido tres exclusiones y los astures con goles de Costa (2) y Adrián Fernández, han comprimido el luminoso, tanto es así que en el minutos ocho, se adelantaba el equipo visitantes ( 14-15), pero ha reaccionado Bidasoa, aupado por los 1800 seguidores amarillos y así entre las paradas de Zubiria y los goles de Kalmän, Diaz de Cerio y Crowley y el rugir del pabellón irunés, se ha llegado al final de un agónico partido, pero los puntos se quedaron en casa y aunque se continua en la cuerda floja, queda mucho campeonato y los de Bolea seguirán porfiando para lograr el objetivo de la permanencia.
La próxima jornada, Bidasoa visitará la pista del Sagunto, sábado 18,30, equipo que está a cinco puntos de los irundarras en una nueva final para los de Fernando Bolea que en la primera vuelta perdían (27-28) en Artaleku.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mister, Fernando Bolea, habla sobre la victoria ente el Gijón




