El secuestrador de los niños de Torrelaguna ante la justicia
Se ha negado a declarar y parece tener alteradas sus facultades mentales

(ALFONSO OJEA)

El acusado, José Ramos, se enfrenta a más de 60 años de cárcel por intento de homicidio, detención ilegal y agresión sexual
El acusado parece tener alteradas algunas facultades mentales. Con gafas oscuras y cabizbajo ha contestado entre balbuceos que no iba a prestar declaración, pero si se ha logrado escuchar que jamás quiso hacerles daño, aunque fue su propia mujer quien le delató ante la Guardia Civil.
A José Ramos, de 55 años, se le juzga por dos intentos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual. Se enfrenta a una petición de pena de 65 años de prisión. El hombre ya fue condenado por otra violación en 1983, por la que cumplió 17 años de cárcel.
Hay 2 informes psiquiátricos solicitados, pero desde las acusaciones se sugiere que toda forma parte de una estrategia de la defensa.
La Guardia Civil comprobó que el detenido tenía diversos tatuajes en el cuerpo, como uno con la cara de un diablo en las genitales, unos datos que también aportó la niña que sufrió los abusos sexuales.
Varios guardias civiles han resaltado que el paraje donde fueron encontrados los dos menores, cerca de la urbanización Valderrey, en la carretera que une Algete con Fuente el Saz del Jarama, era de difícil acceso y han llegado a afirmar que la localización de los niños fue un milagro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luís López Sanz. Abogado de la acusación

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




