Últimas noticias Hemeroteca

, 12 de de 2019

Otras localidades

Aguirre no discutirá a Rajoy las candidaturas de Madrid

Reconoce que la dirección regional del PP no tiene ninguna posibilidad de designar a los candidatos

Esperanza Aguirre ha dejado hoy claro que no habrá rebelión del PP de Madrid, sea cual sea la decisión de Mariano Rajoy sobre las candidaturas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento.

Tras reunirse con el Comité de Dirección del PP madrileño, Aguirre ha recalcado: "yo no puedo designar candidatos a presidencias regionales ni a alcaldías de capitales de provincia". "La designación corresponde, de acuerdo con los estatutos, al comité electoral nacional. Solo puedo proponer, no puedo designar", ha añadido la presidenta de los populares madrileños, que ha dicho compartir "al cien por cien" lo que manifestó el lunes el vicesecretario general del PP, Estéban González Pons.

Esperanza Aguirre ha tratado de rebajar la tensión en la guerra fría que mantienen entre sí algunas figuras de su partido que aspiran a encabezar las candidaturas. "Quiero decir con toda claridad que no estamos en ningún proceso de designación de candidatos a las elecciones autonómicas ni municipales", ha manifestado literalmente Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid ha explicado que cuando habló del dedo divino de Rajoy se refería solo al proceso para elegir presidentes del partido regionales, ya que los estatutos del PP, desde 2008, permiten que se presenten varios aspirantes.

Por otra parte, Aguirre ha pedido que se cierre ya el sumario de Gurtel y se abra el juicio oral, y que "se juzgue y condene a los corruptos que hayan robado dinero".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?