La plantilla de Puleva acuerda con la empresa su traslado a Granada
Con un 92% de los votos, la plantilla acepta la propuesta de Lactalis de trasladarse debido al cierre de las instalaciones de Alcalá de Guadaíra
Los trabajadores se marcharán con la misma categoría y el mismo salario. Los 70 empleados podrán acogerse voluntariamente. En principio, está previsto que lo hagan 49 de ellos mientras que otros once se acogerán al despido y nueve serán prejubilados
El cierre de la fábrica de Puleva es ya una realidad. Los trabajadores han acordado con la empresa Lactalis su traslado a la planta de Granada.
Se irán aproximadamente en un mes con la misma categoría y el mismo salario. De los 70 trabajadores, 49 están dispuestos a trasladarse mientras que otros once, en principio, tienen previsto acogerse al despido, con 33 días por año trabajado y 24 mensualidades de tope, y otros nueve serán prejubilados.
El acuerdo ha sido aprobado por el 92% de los trabajadores, aunque curiosamente no tiene el visto bueno del presidente del comité, Guillermo Díaz, quien considera que el miedo y la necesidad de preservar sus puestos de trabajo les ha llevado a votarlo.




