Un nuevo centro de día atenderá en Valencia a más de 200 enfermos de Alzheimer
Lo gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que ha aprovechado la inauguración para pedir más ayuda a la administración. Ayuda de la que después ha presumido Rita Barberá
Un centro con capacidad para atender a más de 200 pacientes ofreciéndoles modernas técnicas para retardar la evolución de la enfermedad, como una sala de estímulos sensoriales para mejorar la memoria
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha inaugurado hoy un nuevo centro de día que gestiona en Valencia. Gestión que surge fruto de la colaboración entre ayuntamiento que cedió el terreno; la fundación privada Catalunya-La Pedrera (heredera de la Fundación Catalunya Caixa) que construyó y equipó el centro; y la Generalitat que paga el mantenimiento a través de la asociación de familiares que es la encargada de gestionarlo.
Un centro con capacidad para atender a más de 200 pacientes ofreciéndoles modernas técnicas para retardar la evolución de la enfermedad, como una sala de estímulos sensoriales para mejorar la memoria. Rita Barberá lo ha puesto como ejemplo de ciudad solidaria y ha dejado claro que son los familiares, por eso ellos gestionan el centro, quienes mejor pueden atender a los enfermos.
Los familiares, agradecidos, no han dejado pasar la oportunidad, por boca de Juan García que es la presidenta de AFAV, de recordar que sin ayuda eso es muy difícil. Que son conscientes de la crisis pero que con tantos recortes se hace muy cuesta arriba la vida en esta situación.
El nuevo centro, en Benicalap, sustituye al que había en San Marcelino cuya sede, ha anunciado Barberá, acogerá ahora el punto de encuentro de asociaciones de Valencia.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




