Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Oliu: "A los preferentistas de la CAM no les pudo salir mejor la operación"

El presidente de Banco Sabadell asegura en Valencia que "estamos en el camino de la normalidad crediticia"

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha participado en Valencia en un coloquio con clientes al que han asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y dirigentes de las organizaciones empresariales valencianas

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu ha señalado en su alocución ante un nutrido auditorio en un hotel valenciano, que la adquisición de CAM supuso un descenso en los niveles de calidad alcanzados por el propio Sabadell. Pero, dos años después de realizada la operación, Oliu asegura que se han recuperado los niveles que lo sitúan como la primera entidad bancaria.

Asegura que esto ha supuesto un gran esfuerzo, que todavía continúa, como es la formación de los trabajadores de la CAM, que todavía van a necesitar un año para ponerse al nivel tecnológico que requiere el Sabadell. Y Oliu asegura que los que compraron preferentes en la CAM, no les ha podido salir mejor la operación, porque se están pagando mucho mejor que en otras entidades bancarias.

El presidente del Sabadell ha dibujado un panorama esperanzado asegurando que estamos en el comienzo de la recuperación, y asegurando que los bancos, y el Sabadell en particular, están ya preparados para dar créditos, aunque reconoce que las familias todavía tardarán en perdirlos y las empresas irán muy poco a poco. De este modo, cree que hasta el 2016 no se generalizarán los créditos.

SITUACIÓN DE CATALUÑA

Preguntado por su opinión sobre la situación de Cataluña, no se ha mostrado demasiado preocupado porque confía en que las instituciones y los políticos logren acuerdos que encaucen el proceso para hacer un proyecto común sin separaciones. No obstante, reconoce que le preocupa "la deriva" que pueda tener el proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?