Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Aeropuerto prevé un incremento del número de vuelos de un 3,7% en verano

El número de asientos ofertados por las aerolíneas en el aeródromo malagueño experimenta una subida de un 5 por ciento respecto al año anterior con más de 11 millones y medio de plazas

Terminal de salidas del aeropuerto de Málaga en los primeros días de agosto(CADENA SER)

Terminal de salidas del aeropuerto de Málaga en los primeros días de agosto

El director del aeropuerto, Salvador Merino, ha destacado hoy los datos como "esperanzadores" y ha explicado el mercado británico, "el más maduro en la costa, continua en una senda constante de aumento, ya que suben un 4 por ciento en relación al verano anterior, representando el 34 por ciento del total de pasajeros.

De los 67.518 vuelos programados, más de 55.000 pertenecen al mercado internacional, que representa el 85,5 por ciento del total del tráfico.

Merino ha destacado la subida de las conexiones con Norteamérica, con un 11,6 por ciento más de plazas ofertadas y un 15,3 por ciento de operaciones programadas y ha agregado que países que tienen una representación significativa tienen un incremento, como Italia con 23 por ciento más de asientos, y Francia con un 18 por ciento.

Más información

El director del aeropuerto ha explicado que los datos que tienen son "previsiones", ya que en el "mundo de la aeronautica" está en continuo cambio y lo previsible es que se confirmen pero "pueden tener modificaciones a lo largo de la temporada".

Por otro lado, los asientos ofertados para el mercado ruso han aumentado por encima del 55 por ciento con 147.000 plazas ofertadas y países como Polonia han subido un 50 por ciento.

Merino ha aclarado que otro dato a destacar es que el mercado nacional "por primera vez", porque estaba en una racha de caídas, se recupera en verano y suben los asientos un 3 por ciento, y ha agregado que "tras dos años de caídas, cambia la tendencia".

Sobre la actividad del recinto aéreo en 2013, en febrero hubo un descenso de pasajeros del 4 por ciento respecto al de 2012, en marzo hubo una parada y en abril volvió a descender un cuatro por ciento, y a partir de mayo empezó una subida.

En invierno, noviembre y diciembre de 2013 hubo una subida de pasajeros por encima del diez por ciento, y en enero de 2014 un incremento de un 9,3 por ciento.

El mercado alemán tuvo un incremento muy fuerte en 2013 con un 34 por ciento de subida en relación al año anterior, más acusado en la temporada de invierno que se sitúa encima del 75 por ciento, según ha mencionado el director del aeropuerto.

Por otro lado, Merino ha explicado que espera que no haya sido "muy fuerte" el daño a la imagen del aeródromo por la huelga de taxis del pasado febrero, "si se ha dañado", a lo que ha añadido que el aeródromo "esta muy bien conectado y las encuestas de satisfacción del cliente lo reflejan, tiene muchas vías de acceso".

En este contexto, el director del aeropuerto ha especificado que los días que hubo carencia de taxis no afectó a la operación del aeródromo y "ningún avión vio afectado en salidas por retraso en la llegada de pasajeros".

"Espero que el problema se resuelva porque, ya no es la imagen del aeropuerto, sino Málaga y la Costa del Sol, tenemos que poner las cosas fáciles a todos los que nos visiten para que estén satisfechos y se vayan contentos de aquí", ha añadido

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir