El Uruguay, con el ascenso a tiro
El Uruguay FS está a seis jornadas de conseguir un objetivo tal vez insospechado a comienzos de temporada: el ascenso a la mejor liga de Europa de fútbol sala. El cuadro celeste batió al O Parrulo con contundencia en el Pabellón de los Deportes de Santa Cruz e incluso podría permitirse algún tropiezo en los partidos que faltan.
La escuadra entrenada por Francis Arocas ocupa la primera posición de la tabla, que da derecho al ascenso por la vía rápida y sin disputar los 'play off'.
El próximo reto para el Uruguay FS será la difícil cancha del FC Barcelona B. Un buen resultado en tierras catalanas permitiría a los chicharreros dar un paso más en su camino hacia el ascenso. Pablo González, capitán de los celestes, indicó en Radio Club que "quedan seis partidos y cuatro de ellos son fuera de casa, pero eso no ha de ser un obstáculo porque este equipo ha conseguido muy buenos resultados a domicilio".
Asimismo, se congratuló de que marcadores de partidos ajenos (como el empate entre Cartagena y Murcia) haya favorecido los intereses del Uruguay.
Andrés Pedreira, presidente del club, afirma que ya trabajan "para estar preparados" en caso de ascenso, pero apela a la prudencia. "Yo sí cambiaría el calendario y preferiría jugar la mayoría de los partidos que quedan ante nuestro público", dijo en la SER.
La cita ante el Barça B tendrá lugar este sábado a partir de las 15:00 horas.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




