Sociedad

Sanidad dice que se intentó repescar a Burgueño porque "tenía que comer de la Sanidad"

Antonio Burgueño salió de la consejería de Sanidad el pasado 13 de febrero tras ocupar desde 2008 la dirección de los hospitales de la Comunidad. Desde ese puesto, Burgueño diseño la fallida privatización de seis hospitales públicos de la región. Sin embargo, un mes después de su salida, el nuevo consejero le invitó a volver a Sanidad como asesor, según El País, cargo que finalmente ha rechazado. El consejero Javier Fernández ha lamentado su salida

El martes, el diario El País revelaba que el nuevo consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, había invitado a Antonio Burgueño a volver a la consejería de Sanidad. Un departamento en el que trabajó hasta que la Comunidad decidió renunciar al proceso de privatización de seis hospitales públicos de la región.

Sin embargo, menos de 24 horas después de que se hiciera pública la noticia, el propio Burgueño decidía renunciar al puesto de asesor, por lo que se iba a embolsar en torno a 3.000 euros. Un gesto que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha "lamentado mucho" este miércoles ya que dice la sanidad madrileña "pierde a un buen asesor".

Lo curioso han sido los argumentos que ha esgrimido el consejero de Sanidad para defender que se propusiera a Burgueño para volver a ocupar un puesto en la consejería. "Tienen que entender que una persona que se ocupa de la Sanidad tiene que comer de la Sanidad. Yo (por el consejero) tenía dos opciones: o le pongo de gerente de un hospital, o lo mando a una consulta o le tengo que poner de asesor, porque no podemos condenarle por haber sido asesor a no tener derecho a comer".

Antonio Burgueño fue director general de hospitales de la Comunidad desde 2008 y hasta el año 2014. Su salida de Sanidad llegó después de la dimisión del exconsejero del ramo Javier Fernández Lasquetty tras la fallida privatización de seis hospitales públicos. Burgueño se ha destacado por ser uno de los principales ideólogos de la externalización sanitaria. Está imputado en el proceso en el que la justicia investiga la primera parte de la privatización de la sanidad madrileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00