Milagrosa Martínez siente el cariño de sus compañeros y no aclara si deja les Corts
La exconsellera de Turismo y ex presidenta de les Corts ha asistido a la reunión del grupo popular
VALENCIA
La exconsellera de Turismo y ex presidenta de les Corts ha asistido a la reunión del grupo popular
La diputada del PP en Les Corts y alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel, ha afirmado que siente el "cariño" de sus compañeros de grupo parlamentario y no ha aclarado si piensa en dejar su escaño ante el inicio del juicio, previsto para el próximo 31 de marzo.
Martínez ha realizado estas declaraciones instantes antes de asistir a la habitual reunión que el grupo parlamentario popular celebra antes de los plenos de Les Corts Valencianes, en la que no ha estado presente el president de la Generalitat, Alberto Fabra.
El también presidente regional del PP afirmó recientemente que es "incompatible" ocupar un escaño del PP y "estar a su vez sentado en un banquillo" Preguntada sobre su situación, Milagrosa Martínez ha afirmado: "respeto todas y cada una de las opiniones, jamás he entrado a valorar ninguna opinión de ningún compañero de grupo y ahora desde luego no voy a cambiar".
La diputada ha añadido: "estoy encantada con el cariño que me ha mostrado todo mi grupo parlamentario". A continuación ha zanjado con un "nada más" al ser preguntada por si piensa dejar el escaño.
Martínez, expresidenta de Les Corts y exconsellera de Turismo, y la también exconsellera de Turismo Angélica Such, que la semana pasada abandonó su escaño en Les Corts, son dos de las trece personas procesadas en la pieza separada del caso Gürtel sobre los contratos de la Generalitat con la trama para montar su expositor en la feria de turismo Fitur, cuyo juicio oral comienza el 31 de marzo.
Such presentó el pasado 27 de febrero su renuncia al acta de diputada poco después de que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, manifestara que los políticos inmersos en procesos judiciales vinculados a la corrupción han de quedar fuera de la vida política.
El juicio se ha abierto por los delitos de prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos en la contratación de la Generalitat con Orange Market -empresa de la trama Gürtel- por el pabellón de la Comunitat Valenciana en Fitur entre 2005 y 2009, durante la etapa de gobierno de Francisco Camps.
También se sentarán en el banquillo el resto de la cúpula de Gürtel y Orange Market (Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez e Isabel Jordán), el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret y otros cuatro empleados públicos de la Generalitat (Isaac Vidal, Jorge Miguel Guarro, Ana María Grau y Juan Bover).
Esta es una de las seis piezas separadas dentro de la supuesta financiación irregular del PPCV que investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la número tres.




