Educación reduce en pleno curso las líneas en valenciano del colegio Padre Català
Tras el recurso de dos alumnos, la conselleria revierte su propia decisión, aunque intentará que todos los alumnos puedan estudiar en la lengua que hayan elegido


Valencia
La consellería de educación revierte una decisión propia, y obliga al colegio Padre Catalá de Benimaclet, al que había autorizado tres líneas en valenciano para este curso, a crear una en castellano y mantener dos en valenciano.
Tras la protesta de la dirección del centro y de una mayoría de padres, consellería se ha comprometido a estudiar diversas posibilidades para que ningún alumno se pueda ver perjudicado, y todos puedan estudiar en la lengua elegida, valenciano o castellano.
La reversión de las líneas viene motivada porque los padres de dos alumnos de infantil presentaron un recurso de alzada a la consellería porque consideraron que el colegio había cambiado el programa lingüístico después del plazo de solicitud de plaza, que se produce en mayo.
La consellería ha estimado el recurso y dá al colegio un mes de plazo para revertir las tres líneas en valenciano a dos y una en castellano.
No obstante, tras la reunión mantenida entre la consellería, la dirección del centro y una representación de los padres, la consellería mantiene la orden, pero se compromete a estudiar diversas propuestas presentadas para garantizar que todos los alumnos puedan estudiar en la lengua elegida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Soledad, padre de alumno: "lo que está en juego es la educación de nuestros hijos, parece que en menos de un mes todo tiene que cambiar"




