Laboral Kutxa viaja a Atenas sin Lamar Odom por una sobrecarga muscular
El ala-pívot americano no viajará a Atenas por un problema lumbar. El Baskonia ha decidido que el jugador lleve un tratamiento conservador para que esté en condiciones de jugar el choque ante el Joventut. Peppe Poeta reaparecerá tras la lesión que se produjo ante el Real Madrid el pasado 15 de febrero

Lamar Odom, baja ante Panathinaikos(EFE)

Los problemas no cesan para Laboral Kutxa. Al infierno que supone cada partido del Top 16 de la Euroliga, donde suma siete derrotas consecutivas y solo una victoria, se une la baja de última hora de Lamar Odom. El ala-pívot americano sufre una contractura lumbar que le ha impedido realizar el entrenamiento vespertino en Vitoria previo al viaje a Atenas. Los servicios médicos del club vitoriano han decidido que Odom se quede en la capital alavesa y realice un tratamiento conservador, con el objetivo de preservarlo para el choque de Liga ACB el domingo ante el Joventut. Por contra, Peppe Poeta sí viajará a tierras griegas tras superar la lesión muscular que se produjo el pasado 15 de febrero en el partido ante el Real Madrid. La intención del Baskonia es competir ante Panathinaikos como la mejor preparación física y mental de cara al único objetivo de la temporada que es entrar en los play off por el título de Liga ACB.
El Top 16 se ha convertido en un calvario para la plantilla de Sergio Scariolo. El entrenador italiano ha reconocido sentirse "fastidiado" por el número de derrotas que acumula su equipo "Nunca he perdido en mi vida tantos partidos en tan poco tiempo. Aun así,tengo las ideas muy claras de porqué se están produciendo. Sigo con ganas de competir, de clasificarnos para el play off de liga y terminar dignamente la Euroliga. Desde hace muchos años he demostrado que sé actuar bajo presión, otra cosa son los resultados". Desde hace semanas el trabajo de Scariolo está siendo cuestionado en Vitoria, y los pitos de la afición en el Buesa Arena han sonado en más una ocasión. Preguntado por si su puesto peligra en el banquillo baskonista, el técnico de Brescia ha sido claro " No es una pregunta para mí. Yo firmé un contrato de dos años sabiendo que el primero iba a ser muy duro. De hecho, los medios de comunicación fueron muy catastrofistas sobre las posibilidades del equipo y después fuimos logrando objetivos como el Top 16 o la Copa, en la que sabéis perfectamente las razones por las que no pasamos a semifinales. No obstante, sin una capacidad analítica de las causas, la ecuación malos resultados, responsabilidad del entrenador es directa. Entra dentro del cargo de entrenador hacer de pararrayos y los resultados son los que mandan. Hay que asumir la responsabilidad pero siempre desde una capacidad de análisis adecuada".
Scariolo ha mostrado su preocupación por la falta de comunión entre afición y equipo "en un momento en el que todos debemos estar más unidos que nunca" y aboga por pequeños pasos de mejoría basados en aspectos del juego fundamentales como la defensa.
Lo que ocurra el viernes en Atenas ante Panathinaikos entra dentro de lo previsibible. Hacerlo con dignidad también. El exámen para entrenador y plantilla será el domingo en el Buesa Arena ante el Joventut, rival directo por entrar en play off. Todo lo que no sea ganar puede provocar una crisis insoportable en el club, con consecuencias ya vividas otras temporadas. Todo dependerá de la paciencia que tenga Josean Querejeta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones Sergio Scariolo Jornada 8ª Previa Top16 ante Panathinaikos




