Los bares y restaurantes tendrán que informar en sus menús de la presencia de ingredientes alergénicos
<b>La Unión Europea así lo exige y el Ministerio de Sanidad</b>, a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, ya está implantándolo de manera directa

Imagen trabajador de un restaurante canario(EUROPA PRESS)

Antes de que finalice 2014, todos los bares y restaurantes que sirvan comida a la carta tendrán la obligación de informar en sus menús si los productos contienen ingredientes alergénicos. Desde la patronal en Canarias, FECAO, han mostrado su sorpresa al conocer esta nueva medida
Cerca de 14.000 restaurantes en Canarias tendrán la obligación de informar en sus menús de la presencia de ingredientes alergénicos. Se trata de una medida europea y que el Ministerio de Sanidad a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ya está implantando.
El sector en las islas ha mostrado su sorpresa. Desde la patronal FECAO, su presidente en la provincia de Santa cruz de Tenerife, José Antonio Santana, no entiende que se les exija esta "responsabilidad sobre la salud de los clientes".
Santana está convencido que esta normativa llevará consigo que los trabajadores tengan la obligación de realizar algún tipo de curso, además de modificar las cartas de menús de los bares y restaurantes. Algo que supondrá un coste para las empresas de restauración.
El presidente provincial de FECAO, se pregunta además "si esta exigencia de Europa a España también se realiza con otros países". Pide que la UE establezca una serie de ayudas al sector del ocio y la restauración que desde el año 2006 en Canarias han cerrado unos 3.000 establecimientos. Algo que no descarta que siga ocurriendo si al descenso del consumo por la crisis, se le suman medidas como esta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Santana: "No nos pueden exigir responsabilidades sobre la salud del cliente"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




