Sociedad

Juan Roig: "Mercadona va bien, pero 2014 será un año dificil"

Durante 2013, la facturación de Mercadona creció un 4% y alcanzó los 19.812 millones de euros y obtuvo 515 millones de beneficios, un 1% mas que en 2012

Valencia

Durante 2013, la facturación de Mercadona creció un 4 % y alcanzó los 19.812 millones de euros. La compañía repartió 257 millones de euros en primas por objetivos entre sus trabajadores, lo que representa un 25 % del beneficio bruto

Juan Roig ha asegurado rotundo que "Mercadona va bien"..., de hecho ha facturado un 4% más que en 2012, y sus beneficios se han incrementado un 1%, alcanzando los 515 millones de euros.

Más información

Según Roig, la plantilla, 75.000 trabajadores, ha aumentado la productividad un 6 por ciento, plantilla que no disminuye, pero tampoco crece. Aunque en 2014 se abrirán 60 nuevas tiendas en España, no tiene previstas nuevas contrataciones. Aunque las previsiones para este año son de crecimiento, 2014 va ser un año muy dificil, porque no se sabe cuándo acabará la crísis.

Juan Roig se ha alejado de cualquier valoración política o análisis económico, más allá de pronosticar un 2014 dificil por la fuerte competencia que se está generando. Tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre el contenido de su declaración ante el juez que instruye el caso Bárcenas. En cuanto a la reforma fiscal, por la que ha sido preguntado, reconoce que preferiría no tener que pagar tantos impuestos, pero, como buen ciudadano, hay que ser co-responsable.

Para 2014, la inversión será de 700 millones de euros, con los que se abrirán 60 nuevas tiendas, todas en España, porque la internaciona-lización se retrasa 'sine die'. El mayor empeño es mejorar el producto fresco y desarrollar una cadena agroalimentaria sostenible que genere, ha dicho, crecimiento en el sector hortofrutícola, pesquero y ganadero.

Apuesta Juan Roig por una especialización mayor de los interproveedores y fabricantes. No cree que Mercadona, con su expansión de grandes supermercados, haya provocado ningún daño al pequeño comercio, porque cree que el pez grande no se come al chico, sino el 'bueno al malo', y en cuanto a la apertura en domingos, continúa con su política de no apertura en domingos, pero no le importa reconocer que si fuera beneficioso abrir en algun lugar o en alguna fecha en concreto, lo haría.

Juan Roig: "Los resultados así lo dicen.... que Mercadona va bien, pero 2014 va a ser un año muy dificil"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140306csrcsrnac_53.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00