El número de personas atendidas en Cruz Roja durante la crisis se multiplica por 12
De apenas 1.852 personas atendidas durante 2008 se ha pasado a 23.276 durante 2013 dentro del programa de esta ONG para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Los datos revelan la correlación entre paro y situación de pobreza
El balance realizado por Cruz Roja revela un incremento espectacular de las personas atendidas dentro de la lucha contra la pobreza en Málaga desde que empezó las crisis. El número de ciudadanos que han recibido ayuda de esta ONG se ha multiplicado nada menos que por 12 durante la crisis: de apenas 1.852 personas atendidas durante 2008 se ha pasado a 23.276 en el pasado ejercicio. Aquí se incluyen ayudas que van desde alimentación o ropa hasta de tipo económico para pagar la luz, la calefacción, el alquiler o la hipoteca.
Del balance de Cruz Roja se extrae otro dato: la correlación entre paro laboral y situación de pobreza. El 27 por ciento de los hogares atendidos por esta ONG tiene a todos sus miembros en paro, el 19 por ciento carece de totalmente ingresos y de estos, un 33 por ciento recurre a su familia para poder subsistir.
Más información