Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Adiós al neón de Firestone

Medio siglo después la empresa se ve obligada a retirar el luminoso de la calle O'Donell

Ya en 2009 la Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento de Madrid obligaba a retirar la mayoría de los luminosos publicitarios repartidos por la ciudad, exceptuando dos: el de Tío Pepe en Sol y el de Schweppes en Gran Vía. Además, el de BBVA de la Castellana y el que nos ocupa, el de Firestone en la calle O'Donell, podían adecuarse a la normativa y pedir la licencia para continuar a la vista de todos los madrileños. Los indultados. Este lunes Firestone ha decidido retirar el suyo porque el consistorio no cree suficientemente probado su carácter histórico.

Desde el próximo lunes día 10 de marzo no volverá a ver el cartel de Firestone si pasea por la calle de Alcalá en dirección a O'Donell. La Ordenanza de Publicidad Exterior del Ayuntamiento obliga a Firestone a retirarlo. Esta norma ya indultó a varios rótulos: el de Tío Pepe, en Sol y el de Schweppes, en la Gran Vía. Y algunos otros como este de la calle O'Donell tenían que adecuarse.

La empresa propietaria del cartel se ha reunido con la concejalía de Medio Ambiente, e incluso ha presentado un estudio artitectónico para adecuar su neón a la normativa, aseguran. Pero el ayuntamiento no lo acepta y después de 5 años y varios recursos en lo Contencioso Administrativo a las 9 de la mañana de este lunes lo retirarán. Sonia Navarro es la responsable de comunicación de Firestone: "el rótulo es de 1956, único, no existe otro igual en el mundo y cumplía con todas las normativas. Lo habíamos actualizado tanto en temas de seguridad como de mantenimiento, pero parece ser que no cumple con lo que el ayuntamiento considera histórico", asegura.

Desde el Ayuntamiento aseguran que el plazo para la presentación de las alegaciones cerró sin que Firestone presentara la documentación necesaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?