Sociedad

Marcha de la Dignidad de camino a Madrid

Diversos movimientos sociales salen el domingo del barrio de Nazaret de Valencia para llegar a Madrid a pie el día 22, cuando se unirán con movilizaciones de toda España, en un acto masivo de desobediencia civil

VALENCIA

La marcha está convocada por diversos movimientos sociales, Intersindical Valenciana, la plataforma A Contracorrent, Juventudes Marxistas y Comunistas, CGT, plataforma de afectados por las hipotecas, entre otras.

Más información

Desde un sitio emblemático, desde el puente de Astilleros en Valencia, símbolo de la lucha de los trabajadores de Unión Naval de Levante, unas 40 personas saldrán en primera etapa andando hasta Torrent, y luego, seguirán hasta Madrid para juntarse después con las marchas de Alicante y Murcia. Una vez en Madrid, el día 22 se ha previsto la celebración de distintas asambleas, comidas populares y lugares habilitados para acoger a los participantes, además de actividades, acampadas y concentraciones.

El objetivo: una acción de presión diferente, que no sea una manifestación, ni concentración. Una marcha que sale desde diferentes puntos del país para llegar a Madrid y protagonizar una gran manifestación, en Atocha. Se espera centenares de miles de personas. Hay cuatro reivindicaciones que han sido consensuadas: no al pago de la deuda, ningún recorte más, fuera los gobiernos de la Troika y pan, trabajo y vivienda para todos y todas.

Asegura Vicent Maurí, portavoz de Intersindical, que son " cuatro reivindicaciones tan simples y claras de la ciudadanía en las que se recoge todo ". Según Maurí, "el pago de la deuda es ilegítimo, es una deuda de la banca, de los gobiernos que la han convertido en pública para que todos la paguemos"

Vicent Maurí: "cuatro reivindicaciones simples e importantes para la ciudadanía, es el sentir de esta marcha por la diginidad"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140307csrcsrnac_37.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00