Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desmantelada una red de falsificadores 'made in Spain'

Bolsos de imitación fabricados en España se vendían por encima de los 400 euros. La Policía ya ha detenido a 23 personas -dos de ellas de Leganés-.

La trama desarticulada vendía bolsos de presunta alta gama fabricados por españoles a personas con alto poder adquisitivo. El cabecilla, cuyo padre ya estaba fichado por la Policía, controlaba la red desde Valencia.

Los investigadores desconocen cuánto tiempo se llevaban vendiendo de forma fraudulenta estos bolsos de alta gama, pero se cree que la trama podría haberse embolsado hasta un millón de euros. El negocio consistía en imitar bolsos de marcas lujosas (Louis Vouitton, Loewe o Prada entre otros) y venderlos a precios elevados de entre 200 y 400 euros.

Tras esta red de bolsos fabricados en España y vendidos a clientes con alto poder adquisito, hay 23 detenidos, 14 en la Comunidad Valenciana, dos en la provincia de Barcelona, uno en Ferrol, otro en Huesca, dos en Cádiz, uno en Tenerife y otros dos detenidos en Leganés.

El mercado estaba controlado por dos socios. El cabecilla, que había heredado el "negocio" de su padre, conocido por la Policía, controlaba la red desde Valencia, el centro de operaciones, mientras que su lugarteniente era "un buscavidas".

La trama ha podido ser desmantelada gracias a una denuncia de un representante de una conocida firma de marroquinería, que informó de una profesora de universidad que vendía bolsos de esa marca y que formaba parte de la red.

Modus operandi

Los bolsos eran prácticamente iguales al original y de hecho, los clientes, debían solicitar cita previa y acudir al almacén con la máxima discreción. La organización disponía de hasta diez talleres con todo lo necesario para fabricar de forma casi artesanal cada complemento.

Desde máquinas para el tratamiento del cuero o las telas, que eran de primera calidad, hasta planchas para obtener el logo de las marcas o el remache de los cierres. Ningún detalle se les escapaba del modelo original, ya que incluso los bolsos o las carteras falsificadas se vendían con un certificado de autenticidad.

Y es que la organización disponía para la exposición de sus particulares "colecciones" de pisos clandestinos a modo de "showrooms" donde, previa cita, acudían las compradoras, a las que dispensaban un trato personalizado como si estuvieran en una tienda de lujo. Algunas hasta encargaban un modelo concreto a través de catálogo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir